lunes, 17 de mayo de 2010

FLORES MÁGICAS

Ya que estamos en plena primavera y a los peques les encantan las flores, haremos magia con ellas. Es muy sencillo. Se trata simplemente de dar color a las flores con tinte.
Para ello necesitaréis para cada niño:

2 Flores blancas frescas.

1 Ramita de apio.

3 Vasos con agua.
Colorante (alimenticio) verde, rojo y azul.

1 Tijeras.


Pasos a seguir:

1º: Mezclar un colorante diferente en cada uno de los vasos.

2º: Abrir en dos el tallo de una de las flores, hasta llegar casi a la cabeza de ésta.

3º: Poner cada una de las mitades del tallo partido en un vaso diferente, y la flor con el tallo entero en el tercer vaso.

4º: Poner las flores en una habitación caliente. Al cabo de unas horas comienzan a cambiar de color. Absorben el agua teñida que sube por el tallo hacia los pétalos.

5º: Acortar el tallo del apio y disponerlo en un vaso con agua roja. El agua sube por el tallo y tiñe de rojo las hojas.

Como veis es muy sencillo siempre y cuando ayudéis a vuestros pequeños. La experiencia es muy bonita y los niños se quedan totalmente sorprendidos. Lo más seguro que os pidan hacer más y de otros colores, así que tenerlo previsto. Lo pasareis genial.

4 comentarios:

  1. muy buen trabajo,lo hare con mis primitos.

    ResponderEliminar
  2. muy bonita esta actividad la verdad es que tiene que ser curioso como cambian de color las flores, pues lo intentare hacer con mi sobri

    ResponderEliminar
  3. que original y creativo, ahora con la cantidad de flores que hay se puede aprovechar para hacerlo, ademas lo puedo trabajar con el tema que estamos ahora, sin duda lo hare con mis nenes!

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES, AL VER TAN GRAN IDEA NO PODRÍA PASAR POR AQUÍ Y NO DEJAR UN COMENTARIO. ADEMÁS DE QUE ES UNA MANERA DE HACERLES VER LOS DIFERENTES COLORES PUEDEN OBSERVAR COMO A PARTIR DE TINTES/COLORANTES ALIMENTICIOS PUEDEN TEÑIR LAS COSAS, EN ESTE CASO LAS FLORES. GRACIAS SANDRA POR A PORTAR A PROFESORAS COMO YO, ESTA BONITA E ORIGINAL IDEA. LA PONDRÉ EN PRÁCTICA EN CUANTO ENCUENTRE LO NECESARIO. UN SALUDO Y GRACIAS, OTRA VEZ.

    ResponderEliminar